Título - Descripción |
Tapa del Libro |
Valoración Crítica |
POESÍA INÉDITA (1970 - 2020) |
Poesía. Ediciones del Mirador. Montevideo, Uruguay. 2024.
456 páginas. 16 x 22.
ISBN: 978-9974-615-16-8.
Derechos Reservados del Autor.
Diseño de cubierta y Fotografías: Alvaro Miranda. |
Contenido:
8 Libros de Poesía:
Hospitalidad de los pájaros. 15 poemas.
Bajo cielos que llueven puñales. 29 poemas.
Burano. 82 poemas.
Risorgimento. 299 poemas.
La vida a muerte lenta. 28 poemas.
La vigilia de las sombras. 54 poemas.
Contrase(sx)o. 17 poemas.
La poesía no es para este mundo /
Mi vida entre los bantúes. 37 poemas.
Coda 4 poemas.
Apéndice: El Hacer Poético.
(Entrevista de Julio Ortega) |
|
|
|
|
50 AÑOS DE POESÍA INÉDITA
Entrevista realizada por Pablo Silva Olazábal. Radio Cultura, Radio Uruguay. Programa La máquina de pensar.
15 de marzo de 2024.
|
Entrevista realizada por Nelson Caula y Alejandro Michelena en El Tungue Lé. Programa emitido el 1 de abril de 2024 por Radio Cultura. Radio Uruguay. (ex CX38 Sodre). Duración: 60 minutos. |
https://www.cuatrocuarenta.net/alvaro-miranda-publica-poesia-inedita
Poesía Inédita. Alvaro Miranda.
En cuatrocuarenta.net. 11 de abril de 2024.
Montevideo, Uruguay. |
|
|
|
|
Título - Descripción |
Tapa del Libro |
Valoración Crítica |
EL COLECCIONISTA DE CICATRICES |
Poesía. Ediciones del Mirador.
Colección Mirador/XXI.
Montevideo, Uruguay. 2015.
60 págs. 14 x 20.
ISBN:978-9974-615-14-4.
Derechos Reservados del autor.
Diseño de cubierta: Death of
Winter de InKibus.
|
Contenido:
23 textos (prosa y verso) |
|
|
|
|
Graciela Maturo. El coleccionista de cicatrices. Carta al autor. Editada en Facebook.
Buenos Aires, Argentina. 13 de enero de 2016.
|
Entrevista realizada por Pablo Silva Olazábal en el programa La máquina de pensar.
27 de enero de 2016. Radio Uruguay. Montevideo. |
Fernando Aínsa. El coleccionista de cicatrices. Carta al autor. Editada en Facebook.
Zaragoza, España. 10 de abril de 2016. |
Roberto Echavarren. El coleccionista de cicatrices. Carta al autor.
Montevideo, Uruguay. 29 de abril de 2016. |
Darío Canton. El coleccionista de cicatrices. Carta al autor.
Buenos Aires, Argentina. 25 de mayo de 2016. |
|
|
Título - Descripción |
Tapa del Libro |
Valoración Crítica |
RESMA |
En colaboración con Arno Malvadari y M. Olivar Aranda.
Poesía. La caja de jade ediciones. Montevideo, Uruguay.
2015. 60 págs. 13 x 18.5. ISBN: 978-9974-8492-0-4.
Derechos Reservados de los Autores.
Diseño de cubierta: La caja de jade ediciones. |
Contenido:
31 poemas divididos en tres secciones:
Mares/ Arno Malvadari
Ares / Alvaro Miranda
Res / M. Olivar Aranda |
|
|
|
|
Entrevista efectuada por Pablo Silva Olazábal en el programa La máquina de pensar.
13 de julio de 2015. Radio Uruguay. Montevideo. |
Fernando Aínsa. Resma. Editado en blog y en Facebook.
Zaragoza, España. Julio 2015. |
|
|
|
|
|
|
Título - Descripción |
Tapa del Libro |
Valoración Crítica |
YO MISMO SOY UN EXTRAÑO AQUÍ |
Poesía. Ediciones del Mirador. Colección Libros del Mirador.
Montevideo, Uruguay. 2005. 92 págs. 22 x 14.5.
ISBN9974-615-08-9. Derechos Reservados del autor.
Diseño y fotografía de cubierta: Alvaro Miranda. |
Contenido:
49 poemas divididos en tres secciones:
Figuras articuladas
La isla
Resplandor crepuscular |
|
|
|
|
Palabras del Autor |
Juan Carlos Olivieri. Descubrimiento del olvido. |
|
|
|
|
|
|
|
Título - Descripción |
Tapa del Libro |
Valoración Crítica |
CÁMARA PROFUNDA |
Poesía. Ediciones del Mirador. Colección Libros del Mirador.
Montevideo, Uruguay. 1998. Segunda edición: 2003.
72 págs. 21 x 14. ISBN9974-615-02-X.
Derechos Reservados del autor.
Concepto de tapa por Alvaro Miranda. |
|
|
|
|
|
Contenido:
42 poemas divididos en tres secciones:
“the dark is deep”
“the deep is dark”
“the dark is deep”/”the deep is dark” (sobreimpreso) |
|
|
|
Julio Ortega. Brown University. Providence, RI. U.S.A. Carta de marzo 1999
|
Enrique Fierro. The University of Texas at Austin. Texas. Carta del 17 de diciembre de 1998 |
Jorge Rodríguez Padrón. Madrid, España. Carta del 17 de diciembre de 1998 |
José Kozer. Málaga, España. Carta de diciembre 1998. |
Hugo García Robles. Constancia de la razón poética en Cuadernos Hispanoame-ricanos No.632. Madrid, España. Febrero, 2003 |
Hugo García Robles. La mirada profunda de Alvaro Miranda. Un poeta busca la hondura. Revista Tres. Montevideo, Uruguay. Noviembre 2000 |
María Patricia Sáenz. Lo que ames permanecerá |
|
Título - Descripción |
Tapa del Libro |
Valoración Crítica |
LOS LENTOS REMEROS SOBRE ESPESAS AGUAS |
Poesía. Ediciones del Mirador. Colección Libros del Mirador.
Montevideo, Uruguay. 1995. 118 págs. 22 x 13.5.
ISBN9974-615-00-3. Derechos Reservados del autor. |
Contenido:
73 poemas divididos en cinco secciones:
Las reglas del Arte
Producto natural del país
Repturas
Siega la siena
Los lentos remeros sobre espesas aguas |
|
|
|
Ruben Loza Aguerrebere. El País de los Domingos. Montevideo, Uruguay. 24 de diciembre de 1995 |
Roberto Appratto. Los lentos remeros sobre espesas aguas. El País Cultural No.321. 29 de diciembre de 1995 |
Hugo García Robles. Madurez de la obra de Alvaro Miranda. En El estante No.26. Montevideo, Uruguay. Setiembre de 1997. |
Alfredo Fressia. Niteroi, Brasil.Carta del 24 de setiembre de 1995
|
Jorge Rodríguez Padrón. Madrid, España. Carta del 17 de diciembre de 1998
|
|
|
|
Título - Descripción |
Tapa del Libro |
Valoración Crítica |
DEJARÉ LOS SIGNOS PRECIPITADOS |
Poesía. Ediciones del Mirador. Serie Gris-Poesía.
Montevideo, Uruguay. 1987. 96 págs. 20.5 x 13.5.
Dep. Legal 223653/87. Derechos Reservados del autor. |
Contenido:
57 poemas divididos en cinco secciones:
Señal de ajuste
Si no hubiera vivido en vano
Fondo de ojo
Dejaré los signos precipitados
Lacre |
|
|
|
Roberto Appratto. Forma viva del razonamiento. En Jaque
No.185. Montevideo, Uruguay. 15 de julio de 1987 |
Alejandro Michelena. Carta al autor. |
Jorge Castro Vega. Búsqueda. 27 de agosto de 1987.
|
|
|
|
|
Título - Descripción |
Tapa del Libro |
Valoración Crítica |
ESCALAS ESCAL(ER)AS. Poemas para ascender y descender |
Poesía. Ediciones del Mirador. Colección Libros del Mirador.
Montevideo, Uruguay. 1983. 32 págs. 17.5 x 13.
Dep. Legal 187.607. Derechos Reservados del autor. |
Contenido:
17 poemas divididos en dos secciones numeradas. |
|
|
|
|
|
Título - Descripción |
Tapa del Libro |
Valoración Crítica |
NACIMIENTO HABITADO.
(Primera producción: 1971 – 1976). |
Poesía. Ediciones de la Balanza. Serie Poesía.
Montevideo, Uruguay. 1978. 56 págs. 19.5 x 14.
Dep. Legal 130.380/78. Derechos Reservados del autor. |
Contenido:
33 poemas divididos en tres secciones:
Eros
Thanatos
Mythos |
|
|
|
|
|
Cuadernos de la Serie Poesía Crítica |
|
|
|
|
|
Apertura,
construcción
y cierre
(1980) |
La vida
en sintaxis
(1981) |
Palabra
libre
(1982) |
Inducción
completa
(1983) |
¿Qué está
pasando?
(1984) |
14 poemas en 8
páginas.
Cartulina 27.5 x 19. |
18 poemas en 8
páginas.
Cartulina 26.5 x 18.5 |
20 poemas en 8
páginas.
Cartulina 26.5 x 18.5 |
25 poemas en 8
páginas.
Cartulina 26.5 x 18.5 |
13 poemas en 8
páginas.
Cartulina 27 x 18.5 |
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
Cuadernos Nueva Poesía |
(con heterónimo M. Olivar Aranda) |
|
EL MUNDO NO ES COMO UNO LO USA
|
10 poemas en 12 páginas.
Cartulina 26.5 x 18.5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LA COCHERA DE FAIRBANKS
|
23 poemas divididos en 2 secciones:
I.- Patty the sweet
II.- Delta Queen
en 16 páginas.
Cartulina 26.5 x 18
|
|
|
|
|
|
(con heterónimo Arno Malvadari) |
|
LAS FIBRAS CONDUCTORAS
|
Inter textos. 8 páginas.
Cartulina 27 x 18 |
|
|
|
|
|
|
|
|
PÁNICO PÚNICO
|
45 poemas en 12 páginas.
Cartulina 26.5 x 18 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|